En este 2019, Apple viene con más fuerza al anunciar su nueva línea IPhone de alta gama, en sus versiones PRO, y PRO MAX. Especialmente estos modelos son catalogados los mas potentes de la historia, y no es para menos, con sus tres cámaras y un diseño único, compuesto de acero inoxidable color mate, el IPhone 11 pro, es una carta triunfo que Apple ha lanzado en este otoño. Con un CPU Bionic A13, Pantalla Super Retina XDR de 5.8 pulgadas, y 6.5 con diseño innovador, hacen de esta nueva entrega algo fuera de serie.
Especificaciones técnicas
Apple a fin de dar la pelea a Huawei, lanza el iPhone 11 en diferentes entregas, la primera es el iPhone 11 que cuenta con pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas y dos cámaras traseras de 12 mpx, las cuales cuentan con la opción de colores verde y purpura. Los tres modelos tienen integrado un Chip A13, iOS 13. Tiene una memoria de 4GB, cuenta con carga inalámbrica de 5w, no es compatible con la red 5G, aunque cuenta con una conectividad de WIFI impresionante, utiliza el último standard de 802.11 axe, también conocido como el WIFI 6, sin tanto que decir El IPhone 11 es un teléfono de alta gama de bajo costo.
Relación precio calidad.
El IPhone 11 es mucho más económico que sus hermanos Pro y ProMax, tan solo en los estados unidos se esta vendiendo por tan solo $699 y en Reino Unido en £560, técnicamente es un modelo económico comparado con las otras versiones, que se diferencia de los otros modelos por tener una cámara menos y otro tipo de pantalla, el cual puede ser una buena opción si no se cuenta con suficiente dinero.
Que hay de nuevo en El IPhone 11 Pro
El iPhone 11 pro viene con una pantalla XDR OLED de 5.8 pulgadas, que puede alcanzar los 1200 nits de brillo. Con funciones avanzadas de captura de imágenes, el nuevo modo nocturno que deja en vergüenza en Google y Samsung, la cámara es más sensible en ambientes con poca luz. La cámara frontal ahora puede grabar en 4K, y hacer slofies, un término que usa Apple para decir selfies en cámara lenta. La cámara, aunque fue refinada, no es tan robusta como la de otros teléfonos Android, ya que no permite quitar ciertas funciones como el modo nocturno con un gesto, con solo agitar el teléfono, ni activar el obturador con un simple desplazamiento.
La duración de la batería es mejor que su antecesor IPhone XS, el iPhone 11 pro ha logrado pasar la prueba de intensidad al durar un día de uso intensivo, incluso la batería puede ser reversible, una función que le permite cargar a otros dispositivos, además cuenta con una protección extra que les permite resistir estar bajo el agua, ya han sido sometidos a pruebas controladas en los laboratorios, estos modelos de gama alta son mucho mas resistentes que los modelos anteriores. Su precio es algo elevado llegando a costar en los estados unidos entre $1000 y $1100.

iPhone Pro max

El IPhone ProMax
El ultimo de la saga por ahora, es el mas grande nunca antes creado por la empresa Apple, recopila lo mejor de la tecnología, combinado con un diseño futurista color mate. Incluye tres cámaras, diseñadas para darle batalla a las de Huawei y Google, una batería en L que permite prolongar la vida del teléfono por mucho mas tiempo de lo normal, el diseño de El IPhone ProMax será un poco más familiar con su pantalla OLED de 6,5 pulgadas, ofrece una gran experiencia cinematográfica al integrar sonido Dolby Digital.
Una de las características mas resaltantes de este modelo es que puede convertir la noche en día, las fotos tomadas de noche capturan mas detalles y su nitidez es impresionante, haciendo que Apple quede como la compañía numero uno en cuanto a procesamiento digital de los móviles se refiere.
Precio y lanzamiento en todo el mundo
En sus diferentes versiones el precio puede variar, El IPhone 11 ProMax de 64GB tiene un costo de $999, seguido por la versión de 256GB a un costo de $1,149, y la ultima de 512GB con un consto de $1349 precios que son bastante elevados en algunas regiones del mundo, estos modelos vienen diferentes colores, verde, plateado, dorado, un gris que asemeja al espacio todos en un tono mate. El lanzamiento oficial es para finales de septiembre y comienzos de octubre de 2019, como es costumbre que Apple en esta fecha ha lanzado sus dispositivos.
Pero ¿cuál de todos deberíamos elegir teniendo en cuenta las características de cada uno?, bueno la respuesta no es tan sencilla, hay que tener en cuenta primero la capacidad de compra de cada quien, el primero modelo, es mas sencillo y económico, con sus dos cámaras es perfecto para quienes solo desean tomas algunas fotos y usan el teléfono de forma moderada. Las versiones Pro y ProMax, son para quienes son aficionados a la fotografía y desean tomar fotos con efectos alucinantes, para ellos se les agregaron funciones como la antes mencionada, el modo nocturno, otras funciones bastante llamativas como el slofie que permite capturar videos en cámara lenta.
Desde el 10 de septiembre se comenzaron a enviar los pedios a todas las tiendas en el mundo, siendo Estados Unidos uno de los demandantes más grandes, la compañía Apple estimo que la demanda era de 65 millones, pero se aumento a unos 70 millones, confiando que se pueden superar las ventas en 5 millones adicionales. La razón de esto, es la gran campaña de marketing que Apple ha iniciado para poder vender El IPhone 11 PRO, estrategias como, venderlo a crédito, pagando en cuotas que van desde los 40 dólares hasta los 55 según la compañía que los comercializa.
Por otra parte, en china se tiene una demanda mucho mayor de El IPhone 11, el cual es más económico, al parecer los chinos desean seguir usando la tecnología de Apple y no están tan interesados en los modelos PRO y ProMax de un mayor costo, pero con funciones mejoradas.