Los Cajeros Bitcoin ya han llegado

Actualmente en Colombia hay más de 50 cajeros automáticos que permiten operar con diferentes criptomonedas, entre las cuales se encuentra el reconocido Bitcoin.
La sorprendente cifra de cajeros automáticos de criptomonedas en este país, coloca a Colombia en la cima de la lista de países latinoamericanos con más cajeros automáticos de monedas digitales, haciendo notar su gran interés por la adopción de nuevas tecnologías.
CoinATMRadar es el sitio web que nos brinda información acerca de los cajeros automáticos alrededor del mundo, el cual nos indica que Colombia es el líder en Latinoamérica, seguido por República Dominicana y México. Sin embargo, el mercado latinoamericano aún no se encuentra muy bien desarrollado, ya que tan solo representa el 1,1% de los cajeros ATM de criptomonedas en el mundo.
¿Para qué sirve un cajero de criptomonedas?
Operar a través de cajeros automáticos de Bitcoin u otras criptomonedas, nos brinda gran facilidad a los usuarios frecuentes de este tipo de monedas. El principal uso de este tipo de dispositivos es el hecho de poder comprar criptomonedas con el uso del dinero corriente del país.
Los cajeros automáticos de criptomonedas permiten la venta de criptomoneda e incluso nos permiten retirar dinero, ya sea en moneda corriente o dólares americanos, según cada ATM.
Las criptomonedas de uso frecuente como Bitcoin o Ethereum son descentralizadas, por lo que no existe una entidad que administre este tipo de monedas digitales. Es por ello que por lo general los cajeros automáticos de criptomonedas son instalados por firmas dedicadas al servicio de Exchange, facilitando las operaciones a partir de reducidas comisiones por operación. A su vez, la instalación de este tipo de cajeros automáticos incrementa el nivel de visibilidad de este tipo de servicios de Exchange.
Colombia a favor de las criptomonedas
En los últimos años el país latinoamericano se ha mostrado a favor de las nuevas tecnologías, impulsando diversos proyectos relacionados con la criptografía, permitiendo que diversos exchanges realicen operaciones en el país.
Bogotá es la ciudad que más cantidad de cajeros automáticos ATM de criptomonedas tiene el país, ya que según ATM radar encontraremos en la capital colombiana 34 máquinas que nos permiten comprar, vender o transferir unidades de diversas criptomonedas.
La segunda ciudad con más cajeros automáticos de Bitcoin en Colombia es Medellín con 11 máquinas, seguida por Cúcuta por contar con cinco cajeros de este tipo.
Ventajas de utilizar un cajero automático de Bitcoin
En Europa son muy comunes los cajeros automáticos de criptomonedas, los cuales permiten operar con una gran variedad de monedas digitales además del reconocido Bitcoin. Aunque cada vez más países se suman al uso de este tipo de máquinas, lo cierto es que los europeos se encuentran más familiarizado con las mismas, encontrando grandes ventajas a su uso frecuente.
La principal ventaja del uso de cajeros automáticos de Bitcoin es el hecho de no perder el sentido material del uso del dinero, permitiendo que el inversor en cualquier momento pueda retirar su dinero o parte de sus unidades de criptomonedas en dinero de circulación corriente, beneficiando principalmente a quienes continúan con las viejas costumbres del manejo de dinero físico.
Otra ventaja es la sencillez que representa para el usuario el obtener dinero rápidamente, marcando una clara diferencia con el método tradicional de intercambiar criptomonedas por dólares o euros, los cuales deben atravesar diferentes plataformas de pago hasta permitirnos hacer uso del dinero de forma libre y segura. Con la ayuda de un cajero automático de criptomonedas en pocos minutos podrás tener el dinero en tu mano.
La compra de criptomonedas con la ayuda de la moneda local del país es otro gran beneficio del uso de un cajero automático de Bitcoin, debido a que le permite al usuario comprar rápidamente unidades de monedas digitales, aprovechando determinada tendencia en el precio sin perder ni un minuto. A su vez, la operatoria física, le permite al usuario contar con una mayor sensación de seguridad que operar online.